miércoles, 17 de abril de 2013

Maquillaje de ojos según su color y el tono de la piel

Al maquillarnos, muchas veces centramos la mayor parte de nuestra atención en los ojos, por lo que hay que saber elegir de manera correcta los colores de las sombras. Para ello, hay una serie de trucos a seguir con los que podemos escoger el color de sombra adecuado según el de nuestros ojos y el tono de nuestra piel.



Pieles claras - Ojos claros



Para las mujeres de piel clara y con ojos azules, verdes, grises o incluso anaranjados, las sombras naturales como los tonos tierra o vainilla son las más adecuadas para el día. Las sombras cálidas, como las rosas o malvas, resaltan la dulzura de estos ojos. Para la noche, morados, azules oscuros y el clásico negro, los intensifican.


Pieles Claras - Ojos oscuros


Cualquier tono es bueno para las mujeres de ojos marrones o negros. La única directriz es emplear colores que iluminen el rostro durante el día, como por ejemplo el beige y para la noche, el marrón chocolate con un toque de dorado o el negro, serán los más fieles aliados para conseguir una mirada deslumbrante.


Pieles bronceadas - Ojos claros


Para el día, las mujeres de piel morena y ojos claros deben llevar colores pastel. Los verdes y los azules en sus tonalidades suaves dan fuerza a la expresión. Para las fiestas, un maquillaje en tonos cobre o marrones brillantes aporta luminosidad rostro.



Pieles bronceadas - Ojos oscuros


Para las chicas de piel morena y ojos oscuros, lo mejor es marcar el contorno de los ojos con un lápiz negro y aplicar sombras de colores vivos que iluminen la mirada. Para las noches, el negro es el color esencial, aunque puede combinarse con otros tonos como el plateado o el azul para las atrevidas. Dando un toque de sombra clara en el lacrimal, se logra una mirada brillante.